Damien Center es la organización de servicios contra el SIDA más antigua y grande de Indiana y atiende a más de 4,000 personas afectadas e infectadas por el VIH/SIDA a través de un enfoque integral e innovador para la atención médica y prevención del VIH.

Sobre nosotros

Un hogar para el bienestar del VIH

Al traer servicios médicos y de gestión de casos internamente, hemos establecido Un Hogar para el Bienestar del VIH para que nuestros pacientes puedan acceder fácilmente a los servicios que necesiten.

En el Damien Center, estamos orgullosos de ofrecer todos nuestros servicios en un solo lugar. Nuestro equipo hace hincapié en la importancia de una atención completa y se tomará el tiempo para hablar con Usted sobre sus opciones de tratamiento, adherencia a la medicación y posibles efectos secundarios. Su salud es importante para nosotros y queremos que nuestros pacientes tomen un papel activo en su plan médico comunicando sus necesidades e inquietudes con nuestro personal médico. Todos los planes de tratamiento se desarrollan en colaboración con los pacientes para promover el bienestar holístico y la prevención del VIH.

PREVENCIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA

Preguntas frecuentes

¿Qué servicios se ofrecen en el Damien Center?

En el Centro Damien, las personas pueden acceder a servicios médicos, nuestra farmacia, pruebas gratuitas de VIH y ETS, PrEP y prevención, vivienda y asistencia financiera, gestión de casos y nuestra despensa de alimentos en nuestro centro.

¿Qué es el VIH? ¿Qué significa SIDA?

VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El VIH es el virus que hace que una persona desarrolle SIDA. El SIDA es un diagnóstico que se da a las personas que son VIH positivos cuando su sistema inmunitario se ha debilitado lo suficiente como para hacerlos vulnerables a infecciones potencialmente mortales.

¿Cómo se transmite el VIH de una persona a otra?

El VIH se transmite a través de fluidos corporales. La sangre, el semen, el líquido vaginal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna son los únicos líquidos que son capaces de transmitir el VIH de una persona a otra.

¿Debo hacerme la prueba del VIH?

Nuestro equipo de pruebas recomienda que, si Usted ha tenido múltiples parejas sexuales casuales en el transcurso de unos meses, usted debe hacerse la prueba cada tres meses.

¿Las pruebas de VIH y ETS son gratuitas?

¡Sí! Las pruebas en el Centro Damien son gratuitas y confidenciales.

¿Qué ETS pruebas?

Probamos el VIH, la sífilis, la clamidia y la gonorrea.

¿Qué es la PrEP?

PrEP significa Profilaxis Pre-Exposición. Es el uso de medicamentos anti-VIH antes de la exposición para reducir el riesgo de infección por VIH.

¿Qué tan efectiva es la PrEP?

La PrEP se prescribe como una píldora una vez al día. Cuando se toma según lo prescrito, los estudios clínicos muestran que la PrEP es más del 90% eficaz; y puede proporcionar hasta un 99% de protección. El régimen diario debe tomarse consecutivamente durante 21 días para alcanzar la máxima protección, y luego continuar cada día para mantener este nivel de protección.

¿La PrEP es gratis?

La PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de seguro, que incluye planes médicos a través de su empleador, los seguros del Mercado, Medicaid y Medicare. Además, hay asistencia de pago disponible para cualquier brecha en la cobertura que pueda experimentar.

Si tengo preguntas, ¿con quién puedo ponerme en contacto?

Para preguntas generales del Centro Damien, llame al 317 632 0123. Para todas las preguntas relacionadas con la clínica, llame al 317 423 0130. Para preguntas sobre PrEP, llame al 317 510 6478.

Si tengo preguntas, ¿con quién puedo ponerme en contacto?

Para preguntas generales del Centro Damien, llame al 317 632 0123. Para todas las preguntas relacionadas con la clínica, llame al 317 423 0130. Para preguntas sobre PrEP, llame al 317 510 6478.

¿INTERESADO EN ACCEDER A LOS SERVICIOS?

Conéctese con nuestro equipo