One Pill. Daily.

UNA TABLETA AL DÍA.

La PrEP es una tableta de prevención que se toma una vez al día y que tiene una efectividad de hasta el 99 % cuando se toma todos los días.

It's covered.

ESTÁ CUBIERTA.

La PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de salud. Si no es así, ayudamos a encontrar asistencia para cualquier deficiencia en la cobertura.

You're in control.

USTED SE MANTIENE EN SEGUIMIENTO.

La PrEP le da tranquilidad y lo conecta con los proveedores de salud para mantenerlo en el camino hacia una vida saludable.

image

¿Qué es la PrEP?  

La PrEP (profilaxis de preexposición) es una tableta de prevención diaria recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), para personas VIH negativas que son especialmente vulnerables a contraer el VIH. Tomada diariamente, la PrEP es hasta un 99% efectiva para prevenir el VIH.

Muchas personas que toman la PrEP informan que experimentan tranquilidad mientras tienen relaciones sexuales. Esa paz mental alivia el miedo intenso y el estigma del VIH que ha caracterizado nuestras vida sexual durante demasiado tiempo. Los usuarios de la PrEP también informan que se sienten más seguros en sus relaciones y tienen más control sobre su salud y bienestar sexual. ¿Qué puede ser más sexy que eso?

“Antes solía sentir pánico y temor cada vez que iba a la clínica de infección de transmisión sexual (sexually transmitted infection, STI) y esperaba los resultados. Pero ahora, es tan rutinario ir cada 3 meses a ver a mi médico, que me siento seguro de que no tengo VIH. Nunca pensé que podría tener tal experiencia. Estoy agradecido con el Damien Center y todo lo que hacen para mantener a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y queer (lesbian, gay, bisexual, transexual and queer, LGBTQ+) prosperando en los años venideros”. – Paciente de la PrEP en Damien. 

¿Tiene preguntas?

TENEMOS LAS RESPUESTAS.

  • ¿Qué es la PrEP?

    La PrEP significa profilaxis de preexposición. Es el uso de medicamentos contra el VIH antes de una exposición para reducir el riesgo de infección por VIH. El único medicamento aprobado por la FDA para la PrEP es un medicamento de venta con receta que se vende bajo la marca Truvada®.

  • ¿Como funciona?

    Cuando se toma según lo prescrito, la PrEP crea una barrera protectora alrededor de sus células inmunológicas de manera que el VIH no pueda utilizar estas células para reproducirse e infectarlo. Si se expone al VIH, esta protección obliga al virus a morir porque no tiene nada de que sustentarse en su organismo.

  • ¿Para quién es la PrEP?

    La PrEP es para cualquier persona vulnerable a la infección por VIH, que incluye: cualquier persona VIH negativa sexualmente activa con uso inconsistente del condón (independientemente de su identidad sexual), personas VIH-negativas con una pareja sexual VIH positiva y usuarios de drogas inyectables.

  • ¿Qué tan efectivo es la PrEP?

    La PrEP se prescribe actualmente como una tableta que se toma una vez al día bajo la marca comercial Truvada. Cuando se toma según lo prescrito, los estudios clínicos muestran que la PrEP tiene una efectividad superior al 90%; y puede proporcionar hasta un 99% de protección. El régimen diario debe tomarse consecutivamente durante 21 días para alcanzar la máxima protección, y luego continuar cada día para mantener este nivel de protección.

  • ¿Es segura la PrEP? ¿Hay algún efecto secundario?

    La PrEP es segura y en general es bien tolerada. Los efectos secundarios más comunes registrados con el uso de la PrEP son malestar estomacal, dolores de cabeza y pérdida de peso; sin embargo, muchas personas no experimentan ningún efecto secundario. Si se producen, generalmente ocurren en las primeras semanas de comenzar el tratamiento a medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento y se sabe que son temporales. No se han observado efectos secundarios a largo plazo al tomar la PrEP. Además, no hay efectos secundarios causados por la suspensión de la PrEP.

  • ¿Cómo pago por la PrEP?

    La PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de seguro, que incluyen planes médicos a través de su empleador, el mercado, Medicaid y Medicare. Además, hay ayuda disponible para el pago por cualquier deficiencia en la cobertura que pueda experimentar.

  • ¿Puede prevenir la PrEP otras STI?

    Si bien la PrEP no protege contra otras STI ni contra el embarazo no deseado, puede combinarse con condones y otras estrategias de prevención para obtener protección adicional. También es importante recordar que se requiere una prueba de detección de VIH/STI cada tres meses mientras está tomando la PrEP y nuestra clínica le proporcionará tratamiento si contrae una STI mientras está bajo nuestro cuidado.

  • ¿Tendré que tomar la PrEP para siempre?

    No. Con la orientación médica adecuada, las personas pueden comenzar y dejar de tomar la PrEP de manera segura en diferentes momentos de sus vidas. Debido a que su riesgo de infección por VIH depende de su comportamiento, puede disminuir su riesgo simplemente iniciando una relación monógama; por lo tanto, ya no necesita la PrEP. Asegúrese de consultar a un proveedor de atención médica con experiencia antes de comenzar o finalizar un régimen de la PrEP.

  • ¿Dónde puedo obtener la PrEP?

    Puede adquirir una receta y otros servicios relacionados con la PrEP en la clínica del Damien Center, Damien Cares, llamando para programar una cita al 317.510.6478. Si nuestra clínica no se encuentra en un lugar conveniente para usted, puede encontrar otros proveedores de la PrEP en PrEPlocator.org..

¿Para quién es la PrEP?

#PrEPESPARATI
Article Image

La PrEP se trata de autodeterminación. Es una herramienta que puede elegir para hacer que su vida sexual sea más segura y tomar el control de su salud y bienestar sexual. La PrEP está diseñada para personas que son VIH negativas y vulnerables a contraer el VIH. La PrEP puede recetarse a hombres homosexuales y bisexuales, a hombres y mujeres heterosexuales, a personas transexuales y a personas genderqueer (género intermedio) o de género no binario. La PrEP también puede ayudar a las personas que se inyectan drogas a mantenerse VIH negativas.

Puede considerar tomar la PrEP si:
• No siempre usa condones (externos o internos) cuando tiene relaciones sexuales anales o vaginales.“Siempre" significa siempre, no a veces.
• No siempre le pide a su(s) pareja(s) que use(n) un condón.
• Le han diagnosticado una infección de transmisión sexual en los últimos seis meses.
• No está seguro del estado de VIH de sus parejas sexuales.
• Se encuentra en una relación con una pareja seropositiva que puede o no estar en tratamiento para el VIH.
• Es una persona que se inyecta drogas o tiene una relación sexual con un usuario de drogas inyectables.
• Es VIH negativo y está interesado en la PrEP..

¿Todavía no está seguro? Estamos aquí para ayudar.

Hable con nosotros

Qué esperar

Comuníquese con nosotros al 317.510.6478 o al correo electrónico PrEP@damien.org para obtener respuestas a sus preguntas sobre la PrEP.


  • Paso 1
    INGESTA Y EVALUACIÓN

    Venga preparado para conversar sobre la última vez que se hizo la prueba, así como cualquier comportamiento que pueda ponerlo en riesgo de contraer una nueva infección por VIH. La PrEP es para cualquier persona VIH negativa que es sexualmente activa, independientemente de su identidad sexual; y uso de drogas inyectables.   

  • Paso 2
    PRUEBA

    La PrEP requiere la extracción de una muestra de sangre para evaluar su estado de VIH, las funciones renales y hepáticas, y detectar otras STI. No se preocupe, nuestro personal está bien capacitado y comprometido con la atención de calidad. 

  • Paso 3
    CONOZCA A NUESTROS PROVEEDORES

    Se reunirá con uno de los proveedores que trabajan con Damien Cares. Nuestros proveedores se especializan en la atención y prevención del VIH y están aquí para ayudar a maximizar su bienestar.. 

  • Paso 4
    OBTENGA SU RECETA

    Una vez que llegan los resultados de su examen, lo evaluamos para asegurarnos de que es un buen candidato para la PrEP y le proporcionamos una receta para la tableta. A partir de aquí, deberá programar una visita a nuestro proveedor cada tres meses para realizar pruebas de seguimiento y obtener otra receta. 

Sobre nosotros

Obtenga más información sobre los servicios prestados por The Damien Center y Damien Cares en www.damien.org.

Damien Center

The Damien Center es la organización de servicios para el VIH y el SIDA más antigua y más grande de Indiana. Como una de las mayores referencias de la PrEP en Indiana, nuestro objetivo es asegurar un acceso igualitario a todos los que puedan necesitar la PrEP. Con base en asociaciones anteriores, buscamos aumentar el acceso y el conocimiento de los servicios relacionados con el VIH en nuestra lucha para poner fin a la epidemia.




Este contenido no pretende sustituir el consejo médico profesional, el diagnóstico o el tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica.